Pobladores retienen a elementos de la AEI, piden justicia por homicidio de adolescente #Oaxaca

0
179

Cinco elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado que fueron retenidos en la población de Santa María Temaxcaltepec del distrito de Juquila fueron rescatados en un operativo implementado con el apoyo de la Guardia Nacional, en tanto en redes sociales los familiares del menor asesinado piden ayuda para localizar a los dos presuntos responsables.
RETIENEN A POLICÍAS
El pasado dos de abril desapareció el menor José MRQ de 13 años de edad y fue visto por última vez en el barrio la Concepción de la misma población, por lo cual los familiares pidieron el apoyo de la policía, habitantes y la autoridad municipal.
Tras intensa búsqueda, a la cual se unió el grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM), el cuerpo del menor fue localizado el jueves 8 de abril en el paraje La Granja de la misma comunidad y por lo cual al lugar se desplazaron los elementos policíacos para realizar las diligencias.
El cuerpo sin vida del menor, José MRQ del 13 años de edad fue localizado en el citado paraje, donde acudieron los elementos policíacos para realizar las diligencias y ordenar que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Pero los pobladores y familiares decidieron retenerlos y los llevaron a la cárcel municipal de Santa María Temaxcaltepec.
A la zona se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la zona de la costa con la finalidad de rescatar a sus compañeros, pero pidieron el apoyo de la Guardia Nacional para ingresar a la comunidad.
Luego del operativo, a las 21 horas del viernes los cinco agentes investigadores fueron rescatados de la población.
PIDE AYUDA PARA LOCALIZAR A HOMICIDAS
Asimismo, a través de las redes sociales, los pobladores indicaron que los presuntos responsables fueron Crispín R., y Valeriano R., los presuntos responsables del crimen y por lo cual piden ayuda para localizarlos.
Mencionan que las dos personas son de la misma comunidad y por lo cual los habitantes se han organizado con la finalidad de localizarlos.