Queda tras las rejas luego de asesinar a comerciante durante una riña, defendía a su ex pareja #Oaxaca

0
197

A disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales quedó Cosme ASG, al ser señalado como el presunto responsable de la muerte del comerciante, Mauricio Irak RM de 31 años de edad, al estrangularlo durante una riña ocurrida en un domicilio de la agencia municipal de Candiani en la ciudad de Oaxaca de Juárez, por defender a su ex mujer.
El caso ocurrió a las 15 horas del sábado cuando Mauricio Irak y su pareja se encontraban en el domicilio ubicado en la calle de Prolongación de la Sierra en la agencia municipal de Candiani, pero empezaron a discutir.
Mauricio agredió a su mujer y por lo cual la dama decidió solicitar el apoyo de su ex pareja, Cosme ASG para que fuera a defenderla.
Al inmueble arribó Cosme para enfrentar a Mauricio, por lo cual en la vivienda empezaron a discutir y posteriormente estranguló al comerciante.
Mauricio quedó sin vida en el inmueble, en tanto Cosme se trasladó al presidente Juárez del ISSSTE para recibir asistencia médica.
Fue la madrugada del domingo, 03:20 horas, cuando familiares de Mauricio pidieron ayuda de la policía y paramédicos del cuerpo de bomberos que acudieron al lugar y confirmaron que estaba sin vida.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar y realizaron las diligencias con el apoyo de peritos en distintas especialidades y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.
Ante la autoridad ministerial compareció C. R. H. A., para narrar como ocurrieron los hechos y por lo cual iniciaron con las investigaciones para localizar al integrante de la Guardia Nacional.
Ayer, los agentes investigadores detuvieron a Cosme ASG, en cumplimiento a la orden de aprehensión 295/2021 por el delito de homicidio y quedó a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.
Su situación jurídica se determinará el próximo lunes al solicitar la ampliación del término constitucional.