Su ex pareja lo llamó porque la golpeaba su concubino, él con su hermano lo asesinaron y ahora está prófugo #Oaxaca

0
268

El juez de control de Tanivet vinculó a proceso a Damián SG, como presunto responsable del crimen del comerciante, Mauricio IRM de 31 años de edad, en tanto el hermano del imputado se dio a la fuga tras abandonar el hospital presidente Juárez del ISSSTE.
La Fiscalía General del Estado informó que el lunes 5 de abril fue vinculado a proceso a Damián SG, al ser señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio del masculino Mauricio I. R. M., cometido en marzo de 2021, en la Agencia de Ex Hacienda Candiani, Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con la carpeta de investigación 10164/FDAI/UEIH/2021, el 28 de marzo de 2021, aproximadamente a las 02:30 horas, el imputado y su hermano probablemente estranguló a la víctima, privándola de la vida, cuando se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle prolongación de la Sierra en la agencia de Ex Hacienda Candiani, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable homicida ante el Juzgado de Control.
En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.
Pero en el mismo caso se encuentra implicado CSG, empleado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y quien estaba comisionado en San Bartolo Coyotepec y se dio a la fuga.
En las indagatorias establecieron que CSG, fue llamado por su ex pareja al pedir apoyo que era víctima de una golpiza por parte de su concubino, Mauricio IRM.
Por ello, al domicilio de trasladaron los hermanos CSGS y Damián, donde golpearon y estrangularon a Mauricio.
CSG resultó lesionado y fue trasladado al hospital, donde quedó encamado y al ser dado de alta se dio a la fuga.