6 homicidios en una semana en ma Costa de #Oaxaca

0
197

La ola de ejecuciones siguen en la zona de la costa y en la semana que culmina, seis personas fueron asesinadas a balazos por comandos armados y que dieron a la fuga.
Una doble ejecución ocurrió éste sábado en el barrio Yutacú de Pinotepa Nacional cuando sujetos armados atacaron a balazos a dos personas, falleciendo una en el lugar y otra fue trasladada al hospital, donde también dejó de existir.
El ataque hecho violento ocurrió a las 15:15 horas en la avenida del Progreso, entre las avenidas 9 y 11 del citado barrio cuando sujetos armados arribaron al sitio y atacaron a Ramiro LC de 29 años de edad y Eliezer ML de 23 años.
Tras el ataque, en el lugar perdió la vida Eliezer, al recibir varios impactos de arma de fuego y Ramiro fue auxiliado y traslado al hospital, donde perdió la vida unos minutos más tarde.
A la zona arribaron los elementos policíacos y quienes procedieron a realizar las diligencias en la zona y recolectar indicios balísticos.
Los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal y la policía investiga la identidad de los responsables de la guerra por la plaza en la venta de drogas.
Pero a las a las 14:15 horas cuando, Francisco J.L.P., de 24 años de edad se encontraba en una tienda de venta de refacciones de motocicletas del Pacífico, que se ubica en el bulevard, a la altura de la Policía Federal, en Pinotepa Nacional.
Sujetos armados arribaron al lugar, donde ingresaron para atacar a balazos a un joven, quien quedó tendido dentro de la negociación y los agresores enseguida se dieron a la fuga.
Tras las detonaciones, a la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal y personal paramédico, pero confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y por lo cual la zona fue acordonada.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al lugar, donde procedieron a realizar la inspección ocular y posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
La víctima tuvo su domicilio en la colonia El Porvenir y la policía busca a los responsables.
Los otros crímenes ocurrieron la madrugada del viernes cuando Yahir RA de 18 años de edad se desplazaba en una motocicleta en la calle Álvaro Carrillo del barrio La Posta de la misma población y al parecer se dirigía a entregar droga.
Yahir se desplazaba en una motocicleta Italika de color blanca cuando fue interceptado por sujetos armados y lo atacaron a balazos. El ahora extinto tuvo su domicilio en la calle 23 Sur de Pinotepa Nacional.
De igual forma, el viernes por la tarde, fue asesinado a balazos el chofer de una camioneta del transporte público de pasajeros en la población de San José Camotinchan en el municipio de San Sebastián Ixcapa en la costa de Oaxaca.
El occiso Hugo Alberto A S de 37 años de edad, conducía su unidad de transporte, alrededor de las 16 horas, cuando a la entrada de Camotinchan, a la altura del IEEBO, sujetos armados que viajaban como pasajeros le pidieron la parada, lo bajaron y le dispararon, por lo que, falleció al instante.
La víctima fue originaria de la población de Vista Hermosa, del municipio de San Sebastián Ixcapa y era chofer de una camioneta que cubría la ruta Pinotepa Nacional a San José Camotinchan.
Y el centro de la población del Carrizo perteneciente a Pinotepa Nacional, el mitin político que había programado el aspirante a la presidencia municipal, Tomás Basaldú, por el Partido de la Revolución Democrática se suspendió la noche del miércoles.
De acuerdo con el reporte, a las 20:30 horas del miércoles, Álvaro NL de 33 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado a unos cien metros de la población, donde se preparaban para iniciar el mitin de campaña del aspirante a la presidencia municipal.
La señora Georgina SG, indicó a la policía que su esposo llegó a su vivienda, cuando de pronto ingresaron dos sujetos y se dirigieron directamente a Álvaro, a quien atacaron a balazos y le dieron muerte.