Asesinan a profesor en San Juan Mixtepec, cuando conducía un taxi #Oaxaca

0
298

El profesor, Santiago Bautista Chávez de 37 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando conducía un taxi en la carretera a la población de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca y el presunto homicida al parecer iba de pasajero al ser localizado el casquillo dentro de la unidad de motor.
Los hechos ocurrieron a las 12 horas de éste sábado cuando el profesor, se desplazaba en un automóvil Nissan tipo Tsuru con placas de circulación TLX-53-13 del estado, pero utilizado como taxi del sitio Fundación 2002 de la comunidad de San Juan Mixtepec.
El síndico municipal, Paulino Margarito Hernández Bautista fue quien reportó el hallazgo de la unidad de motor en la agencia municipal de Bajo la Peña, Canama, perteneciente a San Juan Mixtepec, por lo cual acudieron los elementos policíacos.
Al arribar al lugar hallaron el cuerpo con un impacto de arma de fuego en la cabeza y en el asiento trasero un casquillo percutido calibre 40.
La esposa del profesor arribó al lugar y mencionó que desconoce quienes fueron los responsables del crimen.
Por su parte, el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación precisó: El luto embarga nuevamente al magisterio oaxaqueño sin que las autoridades respondan por el clima de inseguridad que se vive en el Estado principalmente en el marco de un proceso electoral que ha provocado asesinatos sin esclarec
Hoy, nos declaramos en completa consternación por los hechos que se siguen suscitando en el Estado donde la violencia es la máscara más usual para callar a los ciudadanos mientras el encubrimiento de los agresores lleva cara de impunidad.
Lamentablemente en San Juan Mixtepec ha perdido la vida un activista de la lucha sindical de la Sección XXII de la CNTE, el Profesor Santiago Bautista Chávez fue cobardemente asesinado, Io que indica que la ola de violencia continúa creciendo sin distingo alguno.
De acuerdo a la información de nuestras estructuras el camarada laboraba en la Escuela Primaria Y 15 DE SEPTIEMBRE” ubicada en el Barrio San Pedro de San Juan Mixtepec, pertenecía a la Delegación Sindical D-l-178, Zona Escolar 089 de la Jefatura Número 20 con sede en Tlaxiaco.