Como diputados federales regresaremos el Programa de Estancias Infantiles: Toño Hernández Fraguas #Oaxaca @JAHFraguas @nassarmariana

0
148

 

José Antonio Hernández Fraguas cuestionó el desempeño de los diputados federales de MORENA, quienes votaron por la cancelación de este programa, afectando a 9 mil 566 estancias infantiles registradas, más de 329 mil 800 niños atendidos y a más de 313 mil padres, madres y tutores beneficiados.

Oaxaca de Juárez, Oax; 21 de Mayo de 2021.- Los candidatos a diputados federales por el Distrito 08, José Antonio Hernández Fraguas y Mariana Nassar Piñeyro signaron una carta compromiso con las integrantes del Sistema Estatal de Educación Inicial del Estado de Oaxaca, para que, a su llegada al Congreso Federal trabajen en un presupuesto que permita regresar el Programa de Estancias Infantiles y vuelva a operar como se venía realizando hasta 2018.

Los abanderados del PRI, PAN y PRD lamentaron la mala decisión del Gobierno Federal y de los diputados de Morena y del PT, quienes eliminaron este programa, el cual, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante 2017 y 2018, el 94% de la población beneficiaria mejoró su calidad de vida y la de sus hijos, ya que les brindó la posibilidad de contar con empleo, salud mental, salud física e ingresos monetarios.

“El compromiso de los partidos que integran la coalición #VaPorMéxico siempre ha sido con la niñez, sabemos que falta mucho por hacer, nosotros hemos construido las bases para que las niñas y niños tengan un mejor desarrollo”, puntualizaron los candidatos.

José Antonio Hernández Fraguas cuestionó el desempeño de los diputados federales de MORENA, quienes votaron por la cancelación de este programa, afectando a 9 mil 566 estancias infantiles registradas, más de 329 mil 800 niños atendidos y a más de 313 mil padres, madres y tutores beneficiados.

“Cuando el programa de Estancias Infantiles fue eliminado, en cadena nacional se anunció que el dinero se daría “supuestamente” de manera directa a las madres, siendo sustituido por el programa ‘Apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras’, el cual hasta el día de hoy es un espejismo”, indicó el candidato.

 

 

 

 

Una de las ex directoras de estancias infantiles, agradeció el compromiso de las y los candidatos del PRI, “Vamos a trabajar en conjunto, fuimos afectados grandemente, no solo nosotros como responsables sino también la niñez y los padres de familia, el ver a las mamás sufrir por no poder pagar una mensualidad en una guardería privada es impactante”, dijo.

Otra directora más, puntualizó, “Ustedes son una luz de esperanza para nosotros, no se nos olvida lo que el López Obrador nos dijo en la televisión, nos calumnió, criticó y acusó de no operar este programa debidamente”.

Cabe resaltar que durante esta actividad también estuvieron presentes, la candidata plurinominal a la diputación local, Gabriela Pérez López y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Claudia Silva Fernández, quienes se comprometieron, desde sus espacios, a trabajar en beneficio de la niñez y su desarrollo.