Con el deporte apoyaremos la transformación social de #OaxacaDeJuárez: Jesús Ruiz

0
127

Con el deporte apoyaremos la transformación social.

• Se dará mantenimiento constante y activación de espacios públicos para fomentar el deporte.

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 17 de mayo de 2021.- Jesús Ruiz Olmedo candidato a Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza por México aseveró que su gobierno impulsará y fortalecerá al deporte, ya que será una herramienta que ayude a la transformación social favorable.

Ruiz Olmedo indicó que gracias al deporte también se ayudará a reconstruir el tejido social de Oaxaca, promoviendo también la paz y el desarrollo, propuso trabajar de la mano con la ciudadanía para el mantenimiento y la activación de espacios públicos para fomentar el deporte, principalmente entre los jóvenes de las diferentes colonias y Agencias del municipio.

El candidato de Fuerza por México señaló que el deporte es un componente indispensable que le da fortaleza al tejido social, ya que se promueve la sana convivencia, se adquieren valores socialmente deseables y se contribuye a una sociedad más sana y alejada de los vicios.

Afirmó que es indispensable crear políticas públicas en coordinación con los deportistas, quienes saben realmente las carencias y las necesidades que existen en este sector, para que de manera conjunta se generen planes y estrategias que ataquen estas necesidades.

Jesús Ruiz enfatizó que la participación de los jóvenes en el deporte contribuye a su desarrollo físico y psicosocial, además de que se fortalecen valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto hacia los otros además de alejarlos de entornos nocivos.