Convoca Nallely Ortiz a debate político por Santa Lucía del Camino.

0
111

Ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) la aspirante a la *alcaldía*de Santa Lucía del Camino, por el Partido Nueva Alianza, solicitó se realice un debate político entre las y los candidatos a la Presidencia, por ello entregó por escrito esta petición como derecho ciudadano y derecho político.

Esta iniciativa tiene como objetivo, enriquecer el ejercicio democrático, toda vez que es una herramienta comunicativa para que el electorado conozca propuestas, analice, compare y reflexione su decisión al momento de votar.

Asimismo, consideró que quienes tienen el compromiso de hacer campaña electoral para la alcaldía de Santa Lucía del Camino, demuestren que están en la contienda porque tienen propuestas y un punto en común, “servir al pueblo con la representación popular”.

Los debates son la única ocasión de la campaña electoral en que los candidatos están cara a cara, sin intermediarios, en el mismo escenario, en el mismo momento y debatiendo de los mismos temas, cabe señalar que Nallely Ortiz es la primera candidata en solicitar por escrito ante el IEEPCO el debate político.