Dante Montaño presentó impugnación ante sala Xalapa, se muestra seguro de poder competir en eleccione

0
179

El precandidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, aseguró que acudirán ante la Sala Xalapa para impugnar la decisión del IEEPCO de impedir su registro.

“Iremos a Sala Xalapa, ya presentamos la impugnación a esta nueva negativa”, dijo.

Expresó que el primer motivo para negarle el registro, fue el argumento de que no tenía un modo honesto de vivir y el Tribunal Electoral de Oaxaca respondió que el candidato tenía a salvo todo sus derechos de participación en la contiendan.

Ahora, le quieren hacer retroactiva una modificación a la ley en el mes de mayo del año pasado y que esto le limitaría la oportunidad de participar. Pero los hechos fueron antes de esta fecha, por lo que no puede haber efecto retroactivo a la ley.

“Están violentando mi derechos y menos mal que hay instalaciones, ya presentamos la defensa y estamos seguros de que va a salir positiva”.

Dante Montaño comentó que sin embargo el IEEPCO solicitó que se registrara a un candidato porque la boleta no podía ir en blanco y por lo cual han inscrito a Dioneth Alberto Montaño para que los represente.

“Confío en las autoridades de impartición de justicia y estoy seguro que vamos a ganar la impugnación y en breve empezaremos a hacer campaña”.

Lo lamentable, dijo, que su nombre no aparecerá en la boleta, por lo que sospecho que el asunto lo están haciendo político, pues asegura, quiere regresar el PRI a Santa Lucía.

Señaló que esperará de cuatro a seis días para que pueda salir la sentencia de la Sala Xalapa.

Dante Montaño aseguró que no se siente en desventaja con los otros candidatos porque ha hecho un buen trabajo, “es natural que haya personas que quieran ocupar mi cargo y que haya competencia, pero los ciudadanos van a valorar el trabajo que se ha hecho en el municipio”, dijo.