Detienen seis integrantes de una banda que se dedicaban al robo #Oaxaca

0
129

Seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de unidades de motor en los Valles Centrales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público tras ser sorprendidos con una camioneta con reporte de robo en un domicilio ubicado a unos metros del palacio municipal de Santa María Atzompa.
Se trata de Luis CAM de 19 años de edad, originario y vecino de Santa María Atzompa; Osiris MJ de 27 años de edad, originario de Magadalena Tequisistlán, Santo Domingo Tehuantepec y vecino de San Jacinto Amilpas; Francisco JCV de 30 años de edad, originario de Matías Romero y vecino de Santa María Atzompa; Miguel AAD de 25 años de edad, originario y vecino de Santa Cruz Xoxocotlán; Enrique JL de 28 años de edad, originario de Santa María Matamoros, San Juan Cotzocón, Mixe y Patricia PA de 28 años de edad, originaria de Valle Nacional, Tuxtepec.
El reporte de la policía indica que la mañana del lunes fue reportada como robada la unidad de motor marca Nissan con placas de circulación RX-89968 del estado de Oaxaca y número de serie 3N6DD12S68K019549 y la cual contaba con localizador vía satelital.
Con el apoyo del GPS, la camioneta fue localizada en el domicilio ubicado en la calle Corregidora, en el centro de la población de Santa María Atzompa, en la parte posterior del palacio municipal.
Al lugar fueron movilizados los elementos de la policía municipal, policía vial del estado, policía estatal y Agentes Estatales de Investigación de la división de robo de autos.
Al llegar al lugar, los policías investigadores dialogaron con la propietaria del inmueble y quien les permitió el acceso y procedieron al arresto de seis personas, entre ellas una mujer, así como localizaron la camioneta que estaba reportada como robada.
Los policías investigadores pidieron el apoyo de la policía vial del estado para dar seguridad perimetral, en tanto los policías municipales se encargaron de resguardar a los detenidos, mientras realizaron diligencias en el interior del inmueble.
En el lugar procedieron a asegurar otras dos motocicletas de las marcas Suzuki y dos automóviles Nissan tipo Tsuru, los cuales también cuentan con reporte de robo.
Los agentes investigadores con intervención del agente del Ministerio Público y peritos para inspeccionar el sitio para resguardar los indicios.
Los seis detenidos serán turnados ante el juez para que se determine su situación jurídica en las próximas horas y los investigan por otros robos cometidos en los Valles Centrales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here