En prisión y vinculados a proceso, probables partícipes en homicidio de expresidente municipal de Ejutla: Fiscalía General

0
486

Oaxaca de Juárez, Oax., 05 de mayo de 2021.- En seguimiento a casos de muertes violentas suscitadas en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra tres sujetos señalados como partícipes en el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de L. D. C., cometido en jurisdicción de San Antonio de la Cal, región de Valles Centrales.

Los probables responsables, identificados como R. R. O. D., P. G. P. y E. F. O., fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 30 de abril de 2021 en jurisdicción de Reyes Mantecón y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12088/FDAI/UEIH/2021, el 13 de abril de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección de San Antonio de la Cal.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario, a fin de realizar una investigación exhaustiva para establecer responsabilidades en el homicidio y, a través del Instituto de Servicios Periciales, realizó estudios de química, balística, planimetría y prueba de rodizonato de sodio en el sitio del crimen, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva provisional, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas directas e indirectas de delitos de alto impacto, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.