Inmobiliarios oaxaqueños comprometidos con la profesionalización @vechayasociados

0
118

El Lic. Jaime Agiss Jiménez impartió el Taller de ISR en operaciones inmobiliarias

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el estado de Oaxaca, el sector inmobiliario es el segundo generador del Producto Interno Bruto, por ello y con el objetivo de capacitar de manera constante y eficaz a todos los involucrados, se realizó el “Taller de I.S.R. en operaciones inmobiliarias”.

 

Una de las organizaciones participantes fue la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda en Oaxaca (Canadevi), cuyo presidente, el Maestro José Guadalupe Cruz Urbierta, reconoció el interés de las y los integrantes del Corporativo Velásquez Chagoya por brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para el desarrollo de esta industria.

 

“En el Estado de Oaxaca, el desarrollo inmobiliario representa el 17 por ciento de la actividad económica, por esto la importancia del Taller”, manifestó la presidenta del Corporativo Velásquez Chagoya, María Antonieta Chagoya Méndez.

 

Con este taller impartido por el Lic. Jaime Agiss Jiménez, dirigido a desarrolladores, arquitectos, promotores, valuadores, vendedores y notarios, podrán calcular de manera correcta el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y así asignar de manera correcta el valor de los terrenos y de las construcciones.

 

También, estuvieron presentes integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cuyo presidente, el licenciado Francisco Roberto Carballido, resaltó la aportación de las Notarias 78 y 104, en cuanto a temas que enriquezcan al sector.

 

Al evento acudieron los Asesores Inmobiliarios Independientes encabezados por su coordinador, el licenciado Alejandro Osorio Cuesta; quien agradeció esta oportunidad de profesionalizarse en el tema.

 

Asimismo los Peritos Valuadores, representados por Piedad Minerva Ávila Méndez, presenciaron este taller, el cual ayudará a la regularización de las acciones del desarrollo inmobiliario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here