La educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, una prioridad para todas y todos #IEEPO

0
171
  • El IEEPO felicita a las y los alumnos de educación básica por el Día del Estudiante

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2021. El 23 de mayo se celebra el Día del Estudiante, como un reconocimiento a alumnas y alumnos que se esfuerzan día a día en su formación académica y se preparan para convertirse en agentes de cambio y en personas activas de un México y un Oaxaca que necesita de su energía, talento, tenacidad, creatividad y compromiso.

En la Educación Básica, en este periodo de contingencia sanitaria por COVID-19 donde la prioridad es el cuidado de la salud y la vida, la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ha significado una prioridad para todas y todos en un esfuerzo constante compartido con sus maestras y maestros, así como también de sus familiares, papás, mamás, hermanos, tíos y abuelos.

En este sentido, para dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje, las actividades a distancia se realizan con el apoyo del programa Aprende en casa III, teniendo a los libros de texto gratuitos como la base, la clave y el eje esencial.

Los contenidos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se transmiten con el acompañamiento de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en los canales 9.1 y 9.2 de televisión abierta.

Por otra parte, se cuenta con guías, materiales educativos generados por las y los docentes y el uso de herramientas tecnológicas y digitales, así como programas radiofónicos y en lenguas indígenas.

Para el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es de suma importancia felicitar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en esta fecha y reconocer su tenacidad, paciencia y dedicación para continuar con sus estudios de manera comprometida, adaptándose a las condiciones en la prioridad de salvaguardar la salud y la vida.

En la entidad son aproximadamente 900 mil los estudiantes de educación básica que cursan sus estudios en nivel preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.