Localizan en fosa clandestina a regidor de Hacienda de San Cristóbal Amoltepec #Oaxaca

0
301

En una fosa clandestina de un metro de profundidad y cubierto con una losa de concreto fue localizado el cuerpo sin vida del regidor de hacienda de la población de San Cristóbal Amoltepec, Tlaxiaco, Noé OF de 37 años de edad, tras un mes de estar desaparecido.
De acuerdo con la carpeta de investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021 iniciada en la agencia del Ministerio Público de Tlaxiaco por el delito de desaparición de persona, el 9 de abril del año en curso, Noé salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Buena Vista para dirigirse a la cabecera municipal.
La esposa, MOP, precisó que Noé retornaría a las 18 horas, pero al no hacerlo pensó que se fue a trabajar con su hermano David.
Fue el domingo 11 de abril cuando preguntó con familiares y otras personas y decidió denunciar el caso.
Los elementos policiacos iniciaron con las indagatorias y al interrogar a vecinos de la comunidad de Buena Vista, confirmaron que el hombre regresaba a su domicilio la tarde del viernes 9 de abril luego de acudir al municipio.
Con las investigaciones realizadas, el pasado 7 de mayo, los elementos policíacos ubicaron un predio propiedad del señor, RPH, donde procedieron a revisar y hallaron una losa realizada recientemente.
Por ello, con el apoyo de los peritos procedieron a acudir al lugar para realizar la exhumación del cuerpo del regidor de hacienda de San Cristóbal Amoltepec, Tlaxiaco.
Los elementos policíacos tuvieron que levantar una losa de concreto y excavar un metro de profundidad para lograr sacar el cuerpo del regidor de hacienda e integrante del grupo Enlace Comunicación y Capacitación, que es una Organización para la conservación del medioambiente.
Tras las diligencias, los restos fueron trasladados al panteón municipal del distrito de Tlaxiaco, donde se le practicó la necropsia y fue entregado a sus familiares.
La investigación continúa con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del crimen de Noé OF, quien fue asesinado e inhumado clandestinamente en un predio, cerca de su domicilio.