Móvil de crimen de contadora sería el robo de 200 mil pesos #Oaxaca

0
261

El contador, Armando Hilario LG, quedó en prisión preventiva a ser acusado del crimen de la contadora, Estela RP, tras ser detenido en Cancún, Quintana Roo y cuyo crimen ocurrió en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera y su cuerpo fue llevado a Valdeflores, Zimatlán de Álvarez.
El móvil del crimen de la contadora Estela sería el robo de 200 mil pesos que ocurrió en la camioneta del contador Armando, ocurrido al estar estacionada frente a un restaurante en la entrada a Tlalixtac de Cabrera.
En la causa penal 665/2021 precisa que el miércoles 27 de noviembre del 2019, Armando, dueño de empresas, al parecer fantasmas, ordenó acudir a cobrar diez cheques por 200 mil pesos cada uno, por un total de 2 millones de pesos en la sucursal de Inbursa ubicado en la avenida Universidad en Santa Cruz Xoxocotlán.
Uno de los testigos del caso narró que acudió a cobrar los cheques de la empresa Arvisus, los cuales rellenó con varios nombres y entregó al señor Armando, que llegó acompañado de E. alias El Piwy.
Mientras los empleados realizaban el cobro de cheques, Armando y Estela se reunieron en un restaurante, pero fue donde ocurrió el cristalazo en su camioneta y las discusiones, revelan las investigaciones.
A las 15:30 horas del miércoles 27 de noviembre del 2019, la contadora Estela habría sido llevada a la carretera a San Andrés Huayapam, donde abandonaron su camioneta, la torturaron y asesinaron para después arrojar su cuerpo en la comunidad de Valdeflores, Zimatlán.
Fue el jueves 28 de noviembre cuando los familiares presentaron la denuncia penal y pidieron investigar el caso.
Pobladores de Valdeflores localizaron el cuerpo la mañana del viernes 29 de noviembre y por lo cual tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado e iniciaron con las investigaciones del caso.
Luego de las investigaciones, la policía logró establecer que los presuntos responsables del crimen fueron el contador Armando Hilario LG, su chofer Joel JV y otra persona más, quienes torturaron a la contadora y la mataron a balazos.
Por ello, el jueves 8 de octubre del 2020 fue detenido el chofer, Joel V, en cumplimiento a la orden de aprehensión 665/2020 por el delito de homicidio, pero el contador Armando se dio a la fuga.
El pasado lunes fue localizado en Cancún, Quintana Roo y por lo cual arribó el martes a territorio oaxaqueño y ayer quedó a disposición del juez de control de Tanivet para que se determine su situación jurídica.