Presenta Aurora López Acevedo denuncia para exigir respeto a las Áreas Naturales Protegidas del municipio capitalino @LopezAcevedo_A #Elecciones2021

0
94

Presenta Aurora López Acevedo denuncia para exigir respeto a las Áreas Naturales Protegidas del municipio capitalin

Comprometida con las causas ambientalistas, la candidata a diputada local por el PVEM y PT, Aurora López Acevedo, en compañia de integrantes de la Asociación Civil, Colmillo Blanco, presentaron una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, por el aprovechamiento ilegal de las Áreas Naturales protegidas del Cerro del Crestón y del Fortín.

La candidata enfatizó que las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, con la invasión a dichas áreas, está violentando los Derechos Humanos de las y los habitantes del municipio capitalino.

Dijo que como ciudadana presentó ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con número de averiguación 17-225 por agresiones a su persona en contra de quien o quienes resulten culpables, toda vez que por alzar la voz a favor de la conservación de estos lugares, fue amedrentada en su persona.

“Nuestro objetivo principal es preservar el único pulmón verde que tiene la capital, no vamos a desistir, vamos a luchar por ese Cerro del Crestón. Este es un tema de conciencia ambientalista y no es un tema de partidos políticos, debemos pensar qué le queremos dejar a nuestros hijos”, recalcó.

De igual manera López Acevedo manifestó su respaldo a Colmillo Blanco A.C., por las agresiones sufridas a integrantes de este organismo, así como a vecinos que realizaban en días pasados tareas de reforestación en la zona.

Asimismo, López Acevedo hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales, estatales y federales para que tomen cartas en el asunto, protejan y garanticen los Derechos Humanos de quienes por años han realizado labores de conservación y reforestación en estas áreas protegidas.

“Yo exijo a estas autoridades lo que tienen que hacer, que es su trabajo de protección a las áreas naturales. Además hay un convenio que protege las áreas y a los ambientalistas”, puntualizó.

Finalmente, la candidata invitó a las y los ciudadanos a que se unan a la defensa de las áreas verdes no solo de la capital, sino de todo el estado, pues es un legado de vida que se quedarán para las nuevas generaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here