Regreso presencial a clases en Oaxaca en consenso con la comunidad educativa: IEEPO

0
162

Como lo ha recomendado el Gobierno Federal, continúan las valoraciones y el diálogo entre la comunidad educativa para analizar la situación social y de salud actual en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo de 2021. De acuerdo con lo declarado por el Gobierno Federal, en Oaxaca el regreso presencial a clases en educación básica será en consenso con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales de la entidad, esto es, tomando en cuenta a todos los actores educativos y con el consentimiento de la autoridad sanitaria federal y estatal.

Por tal razón, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que se continúa el diálogo entre la comunidad educativa para analizar la situación social y de salud actual en sus localidades, con el apoyo de las autoridades municipales y el sector salud y así determinar en común acuerdo el momento para el inicio de las actividades presenciales en las escuelas.

Mientras tanto, las clases a distancia seguirán en el presente ciclo escolar con los contenidos y lecciones programados, teniendo como base los libros de texto gratuitos y como elementos de apoyo los programas de televisión, radio e internet, como el programa “Aprende en Casa” que se transmite a través de los canales 9.1 y 9.2 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y la serie radiofónica “Aprendiendo desde mi comunidad”.

Así, cuando exista el acuerdo con los colectivos escolares se retornará a las actividades en las aulas, como lo ha planteado el Gobierno Federal mediante un esquema voluntario, gradual, escalonado, mixto y cauteloso; siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, privilegiando en todo momento, la salud de alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación.

En este tema, el Gobierno de Oaxaca mantiene una fluida, correcta y permanente comunicación con el magisterio, así como con la Federación, en un marco de respeto, apertura y colaboración mutua privilegiando la salud y la vida de escolares, personal educativo y sus familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here