Seremos un gobierno de puertas abiertas con comerciantes y ciudadanos: @FMartínezNeri #Oaxaca

0
132

 

 

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Martínez Neri, recorrió este miércoles el Mercado Hidalgo, en la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña, donde se comprometió a que, después de su triunfo  el   próximo 06 de junio, tendrá un gobierno de puertas abiertas con los comerciantes.

 

Acompañado del candidato a diputado local, Luis Alfonso Silva Romo, el candidato y ex rector de la UABJO, escuchó las demandas ciudadanas, dentro de las cuales destacaron planteamientos de mejoras de infraestructura del mercado, temas de seguridad, ambulantaje y, sobretodo, apoyos para la reactivación económica de los vendedores, tras la pandemia del COVID-19.

 

Luego de escuchar las peticiones, Francisco Martínez Neri reconoció que hay un abandono en los mercados, aunque resaltó que siendo diputado federal, hizo entre otras muchas cosas, la construcción del techado del Mercado Hidalgo.

 

Explicó que esa es una de las tantas obras que hizo siendo legislador; pero que, al  llegar a la presidencia municipal, contempla mayores obras que beneficien la situación de los mercados.

 

En el tema del ambulantaje, indicó que ha crecido mucho en la actual administración, por lo que se buscará regular e impedir que el número de puestos siga creciendo.

 

Destacó que se debe priorizar a los comerciantes de los mercados, luego que hay muchas familias que viven de las ventas que realizan en sus respectivos puestos, planteando que se aplicarán  programas que permitan la recuperación económica de los vendedores.

 

En el mismo tema, dijo que será un gobierno que tendrá la puerta abierta para los comerciantes y toda la ciudadanía, luego que refirió que un presidente no puede llegar al poder y olvidarse de la gente, como ha ocurrido recientemente.

 

Finalmente, Martínez Neri indicó que en estos momentos lleva la ventaja y que su triunfo es irreversible en la capital oaxaqueña.