Asesinan a profesores y militantes del MULT en Putla #Oaxaca

0
192

Dos profesores y militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui fueron ejecutados a balazos cuando se desplazaban en una camioneta en la carretera a la comunidad de La Lagunilla, Constancia del Rosario, Putla de Guerrero y la policía investiga el caso.
Se trata del matrimonio de la escuela primaria Alma Mixteca ubicada en la comunidad de Coyuchi, Copala, de Oliverio Martínez Merino y su esposa Flor de Jesús Hernández, originarios de San Miguel Copala.
Los hechos fueron aproximadamente a las 6.30 horas de este lunes, cuando iban a bordo de su camioneta marca Nissan, doble cabina color verde claro, donde ambos murieron al instante.
Horas más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía Local con sede en Santiago Juxtlahuaca, para iniciar con las investigaciones del caso y ordenar el levantamiento de los cuerpos para su trasladados al panteón municipal.
Ante dicha situación, el integrante de la Dirección Política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortìz Ramírez, dijo que lamentan este tipo de violencia que se vive en la región Triqui, donde se habla de un acuerdo de paz y a pesar de ello los muertos continúan dificultando la mesa de acuerdos de paz que se pudiera generar.
“Pedimos una mesa con el gobierno estatal y federal para que se vea el tema de justicia, en caso contrario a nuestra demanda vamos a romper la mesa y salir a las calles a protestar”, dijo.
Agregó que como MULT esperara los acuerdos de la asamblea de las comunidades para que inicien movilizaciones de acuerdo a los posicionamientos que lleguen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here