Detienen a diez personas por robo y quema de urnas en Xadani #Oaxaca

0
183

Las diez personas detenidas por elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de Santa María Xadani en la zona del Istmo de Tehuantepec quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, mientras se investiga el caso y podrían ser llevados ante un juez de distrito.
A las personas se les decomisó cuatro unidades de motor en las cuales arribaron para robar las urnas, así como teléfonos celulares y otros objetos.
Integrantes de la Guardia Nacional fueron movilizados al lugar tras el reporte de las personas que ingresaron al lugar y por lo cual procedieron a su detención.
El reporte de los testigos indicó que un grupo de sujetos armados había llegado a esta población con la presunta intención de robar las urnas y las boletas electorales para impedir la votación de la ciudadanía
Las unidades de motor que les decomisaron fueron una camioneta marca Ford Ranger, de color azul celeste; la camioneta marca Volkswagen, modelo Saveiro, tipo pick up, color blanco; el automóvil marca Volkswagen, modelo Golf, color rojo; y la camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, tipo pick up, que les fueron asegurados.
Los detenidos dieron llamarse Obed VM, de 43 años de edad, originario de Juchitán, con domicilio en la calle Libertad, Sexta Sección, de ocupación chofer de ambulancia en Santa María Xadani; Jorge PS, de 41 años, originario de Juchitán, con domicilio en la calle Eustaquio Jiménez Girón, de la Segunda Sección, de ocupación mototaxista de Santa María Xadani; y Juan Alberto SS, de 33 años de edad, de ocupación comerciante de Juchitán y con domicilio en calle Constitución de la Séptima Sección.
Los otros arrestados son Joyer CS, de 51 años de edad, originario de Juchitán, de ocupación barrendero de Santa María Xadani; Manuel GJ, de 47 años, originario de Juchitán, de ocupación barrendero de Santa María Xadani; y Pablo SG, de 44 años de edad, originario de Juchitán, con domicilio en calle Héctor Matus, tramo a Playa Vicente, desempleado.
De igual forma, Ángel Alberto RS, de 37 años, originario de Juchitán, con domicilio en la calle Constitucion y Zaragoza y 2 de Noviembre de la Séptima Sección, de ocupación mototaxista de Santa María Xadani; Rolando JS, de 46 años, originario de Juchitán, de oficio hamaquero; Julio César MB, de 35 años, originario de Juchitán, con domicilio en la calle Amistad de la colonia La Amistad; y Adán SS, de 37 años, originario de Juchitán, con domicilio en la Séptima Sección, de oficio pescador.
Las diez personas fueron trasladadas ante la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here