Dictan fallo condenatorio contrario por delito sexual agravado

0
134

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra el masculino V. M. M., responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una niña de 9 años, cometido en el periodo comprendido entre enero y febrero de 2020, en jurisdicción de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la causa penal referente al caso, de enero a febrero de 2020, el imputado agredió de forma sexual a la víctima cuando se encontraba en la escuela primaria ubicada en inmediaciones de la Séptima Sección del referido municipio.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.
En audiencia realizada este 10 de junio de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el agresor sexual, a quien impuso la pena de 29 años y tres meses de prisión, así como el pago por concepto de la reparación del daño en abstracto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here