ex –Agente Municipal de Santiaguito Etla, Abiezer  Pérez Jiménez, toma por asalto oficinas

0
324

Oaxaca, Oax., junio 27.-Protegido por el presidente municipal de San Lorenzo Cacaotepec, el ex –Agente Municipal de Santiaguito Etla, Abiezer  Pérez Jiménez, apoyado por un grupo de porros de CATEM, tomó por asalto las oficinas de la Agencia Municipal en donde robaron documentación oficial, archivos, sellos, destruyeron equipos de cómputo y equipos de video-cámaras para borrar huellas de los hechos.

De ésta manera, el ex Agente Municipal de Santiaguito, quien el pasado 21 de marzo fue destituido junto con todos sus colaboradores por la asamblea general del pueblo, acusado de actos de corrupción, abuso de autoridad y opacidad en el manejo de los recursos públicos

A pesar de ello y en un franco reto a la Secretaría General de Gobierno, quien lo ha requerido en infinidad de ocasiones para la entrega formal de sellos y la acreditación correspondiente, Abiezer Pérez Jiménez busca por todos los medios retomar el poder en ésta comunidad del Valle Eteco.

Todo parece indicar que la ex -autoridad auxiliar, enfrenta graves problemas para justificar los millonarios recursos que desvió durante su gestión, así como tratar de desaparecer algunas evidencias de los actos de corrupción en las que incurrió junto con su suplente, José Juan Espinoza y su alcalde, Isaac Gómez Sosa.

Por ello, en un  acto de desesperación y apoyado por un grupo de porros de CATEM armados de palos, tubos y piedras, contratados previamente por quien fuera su suplente en la Agencia Municipal, José Juan Espinoza, tomaron violentamente la agencia municipal y después de causar graves destrozos, con cadenas y candados cerraron las puertas del inmueble.

Los pobladores lograron detener a algunos de los vándalos, quienes aceptaron haber sido contratados por el suplente del Ex –Agente Municipal pagándole a cada uno de ellos la cantidad de 200 pesos para tomar la agencia municipal y causar destrozos.

Este domingo, la población determinó rescatar la Agencia Municipal y ante la presencia de un notario público abrieron las puertas de las oficinas municipales y ante la presencia de un grupo de vándalos de CATEM, los pobladores los dispersaron y expulsaron de la población y al mismo tiempo se constataron los daños materiales y el saqueo al inmueble.

Los pobladores, acusaron la injerencia del edíl de Cacaotepec, Alberto Alfonso Mendoza Cruz, quien ha venido protegiendo al ahora ex_Agente Municipal para la entrega de la documentación oficial y las correspondientes aportaciones municipales.

Así mismo, el munícipe se ha negado reiteradamente a asistir a una asamblea con la población para reconocer a la recién nombrada autoridad auxiliar municipal.

La Agente Municipal electa el pasado 21 de marzo de éste año, Rufina Isabel Morales Vásquez, acreditada en la Secretaría General de Gobierno, demandó la intervención del Gobierno del Estado para poner fin a la desestabilización política y social     generada por el ex-agente municipal, sus colaboradores y el propio edíl de la cabecera municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here