Exigen justicia por feminicidio de joven en Salina Cruz #Oaxaca

0
163

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida y en estado de descomposición de la joven Guadalupe Abigail RO de 19 años de edad, a través de las redes sociales han convocado a una marcha con la finalidad de exigir que se investigue el caso y detener a los presuntos responsables.
La noche del martes fue localizado el cuerpo sin vida en una obra en construcción y la joven presentaba impactos de arma de fuego.
A la zona arribaron elementos policíacos para iniciar con las investigaciones y confinaron que se trataba de los restos de una mujer, los cuales fueron reconocidos como de la joven Guadalupe que se encontraba reportada como desaparecida.
La mañana de este miércoles los restos fueron reconocidos por los familiares y por lo cual la ciudadania ha llamado a una movilización por el trágico caso.
Luego de darse a conocer el hallazgo sin vida de un cuerpo del sexo femenino en un camino de terracería, cerca de Camino Viejo a la Ventosa en Salina Cruz, Oaxaca, familiares de la joven Guadalupe Abigail Reyes Ortiz (quien se encontraba desaparecida desde el 2 de junio), confirmaron que la víctima lamentablemente era ella.
“En verdad que no hay palabras para describir este atroz y aberrante feminicidio. Nos unimos al dolor que pasan familiares de Guadalupe y exigimos a las autoridades competentes como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca esclarecer este lamentable hecho.
Hoy Salina Cruz llora de impotencia, de coraje, de haber perdido a una jovencita de 19 años con mucho futuro por delante
Una intensa movilización policiaca provocó la noche del pasado lunes una posible pista sobre el paradero de la joven Guadalupe Abigail Reyes Ortiz, de 19 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 2 de junio.
Amigos y familiares de la mujer solicitaron el auxilio policiaco, al considerar que la joven estaba secuestrada en un domicilio de la colonia San Martín de esta ciudad y puerto, presuntamente por su novio.
La joven fue vista por última vez a las 16:00 horas del 2 de junio en la colonia La Soledad de esta ciudad, cerca del negocio “Pollos Baruch”.
Su familia interpuso la denuncia correspondiente. La Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de búsqueda con las características de la reportada: 1.55 metros de estatura, complexión robusta, tez morena, cara ovalada, frente mediana, cejas semi-pobladas, ojos grandes de color café obscuro, nariz grande, boca grande, labios delgados, cabello lacio teñido con rayitos dorados y largo hasta los hombros.