Fiscalía investiga homicidio de policía en Tierra Blanca #Oaxaca

0
237

Personal de la Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de un integrante de la policía estatal ocurrido en la zona de la Mixteca y tratan de establecer quien es el propietario de la unidad de motor hallada en el lugar donde ocurrió el ataque.

En el lugar de la agresión ocurrido en el paraje Laguna Grande, en la comunidad de Zapotitlán Lagunas, Silacayoapam, fue asegurada una camioneta Nissan NP 300, de color gris y con placas de circulación HB6226C del estado de Guerrero, que fue abandonado por los presuntos responsables.

De igual forma hallaron casquillos percutidos calibre .223 y 9 mm, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser analizado en el departamento de Servicios Periciales.

Sobre el caso, el gobernador del estado, Alejandro Murat, a través de la red social Ttwitter precisó: “Mis sentidas condolencias a familiares y amigos del Policía Estatal caído el día de ayer, en cumplimiento de su deber en Santiago Tamazola. Descanse en paz.”

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó: “Ayer por la noche en Tamazola Oax perdió la vida en cumplimiento de su deber el Policía Ricardo Zarate García. Como titular de la Secretaría expresó a familiares y compañeros mi sentido pésame y trabajaremos con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables. Qepd”.

Los hechos se registraron en el paraje Tierra Blanca cuando los uniformados se encontraban realizando una inspección preventiva de rutina a una unidad de motor; otra camioneta comenzó a disparar contra los elementos policiales, mismos que repelieron la agresión.

Durante dicha agresión, el elemento Ricardo Z.G., perdió la vida debido a las lesiones causadas por el impacto de arma de fuego. Por otra parte, la SSPO reitera su compromiso, apoyo y acompañamiento para los familiares del policía acaecido en cumplimiento del deber.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado mencionó: ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, peritos y Agentes del Ministerio Público, trasladándose al lugar de los hechos para realizar las pesquisas iniciales.

Asimismo, la Fiscalía General trabaja coordinadamente con la SSPO, a fin de integrar una investigación exhaustiva para esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables.

La Institución de procuración de justicia refrenda su firme compromiso con la justicia y reitera su convicción de no permitir actos violentos que atenten contra la paz social.