Más de 80 personas en albergues de Ciudad Ixtepec, debido a las #lluvias #Oaxaca

0
200

Redacción

Poco menos de un centenar de personas se encuentran en 4 albergues instalados en Ciudad Ixtepec, debido a las últimas lluvias que han caído en la zona del Istmo, a consecuencia de la zona de baja presión instalada al Sur de las Costas de Oaxaca. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido a la emergencia de lluvias, se instalaron 4 refugios temporales en Ciudad Ixtepec: Auditorio municipal, donde se encuentran 6 niños y niñas , 1 adolescente , 6 adultos, 4 adultos mayores.

Mientras tanto en el segundo albergue que se encuentra en la escuela Niños Héroes, en la colonia Candelaria, hay 15 infantes, 5 adolescentes, 20 adultos y 6 personas mayores de edad. 

Un tercer albergue se instalado en el templo cristiano Guiedoba, donde hay 6 menores e edad y adultos. 

Por su lado, en Rincón Viejo,Santa María Petapa, verificaron  la instalación de un refugio temporal, como respuesta del gobierno estatal a la emergencia. 

Reportó que entre las afectaciones por el agua, en Guadalupe, Guevea de HumboldT, comunidad Zapoteca perteneciente al distrito de Tehuantepec queda incomunicado al desgajarse parte del camino de terracería que da acceso hacia la población. 

Por su lado, el municipio de San Dionisio del Mar en la en la Zona Oriente del Istmo  reportó incremento del arroyo en la entrada del municipio por lluvias derivado de la onda tropical N. 3 y la zona de Baja Presión en el Golfo de México.