Pide MULT castigo a asesinos de militante #Oaxaca #triqui

0
154

Sujetos que portaban armas de fuego asesinaron al militante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, Federico de Jesús Gutiérrez, al interceptarlo en el centro de la población de Santiago Juxtlahuaca, en la zona de la Mixteca.
El crimen ocurrió éste miércoles cuando sujetos armados ubicaron a Federico y empezaron a seguirlo, logrando darle alcance frente a una tienda y donde le dispararon en diversas ocasiones.
Tras el crimen, los agresores lograron darse a la fuga, en tanto al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias.
En el lugar estaban los familiares e indicaron que Federico fue originario de Yutazani perteneciente a El Rastrojo San Juan Copala, Juxtlahuaca.
A través de un comunicado, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui pidió que se investigue el caso, que no se solape a nadie y se firme un acuerdo de paz con las otras organizaciones, Multi y Ubisort, pero advirtieron que, si no hay paz, no se responsabilizan de lo que llegue a suceder.