Urgente que intevengan todas las autoridades en la zona protegida del Crestón: Aurora López Acevedo

0
390

La diputada local por el partido Verde Ecologista de México (PVEM) Aurora López Acevedo hace un llamado enérgico a las autoridades municipales, estatales y federales a fin de que intervengan y eviten el aprovechamiento ilegal que se está realizando en el área protegidas del Cerro del Crestón.

López Acevedo señaló que han reanudado los trabajos con maquinaría en esta zona, por lo que es importante que las autoridades intervengan de manera inmediata a fin de salvar esa área tan importante, debido a que funge como pulmón verde para la capital del estado.

Asimismo, solicita de manera inmediata y urgente la intervención de la Samaedeso, a fin de que se suspendan esos trabajos que de manera arbitraria se están realizando y afectando no sólo a los colonos del lugar, sino a la ciudadania en general de la capital del estado.

Destacó que el medio ambiente es una prioridad en este momento, debido a los efectos que se están padeciendo por la falta de cuidado; es un tema de conciencia ambientalista y no de intereses personales.

De igual manera pide que se respete el convenio de protección para las áreas protegidas, así como los ambientalistas.

Cabe destacar que la diputada en meses anteriores presentó una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca con el proposito de evitar la invasión a esta zona porque se estan violentando los derechos humanos de las y los habitantes del municipio capitalino.