Vinculan a proceso a ex policía acusado de posible asesinato de una persona en el 2017

0
248

El ex policía municipal de Santa Lucia del Camino, Felipe Alejandro fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio de una persona que fue detenida y torturada en los separos de la policía municipal, por lo cual falleció por estallamiento de vísceras.
Zefetino S. M.,fue asesinado en agosto de 2017, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 5 de junio de 2021, inmediatamente después fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 493/2017, el 5 de agosto de 2017, aproximadamente a las 22:56 horas, la víctima fue detenida por elementos de la policía municipal de Santa Lucia del Camino quienes le ingresaron a los separos ubicados en prolongación de Avenida del Trabajo.

Posteriormente, el 6 de agosto de 2017, alrededor de las 11:40 horas, arribó el imputado, quien en compañía de otras personas, sacaron de su celda a la víctima, agrediéndola de manera física hasta ocasionar su muerte.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 2407/D.F./Z.C./2017 -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar al probable agresor ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. A. M. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de dar con los responsables, aplicando todo el rigor de la Ley.