Efrén Avecillas engaña a alumnos de la ENSFO

0
393

 

Conocido por sus antecedentes de presunta corrupción, extorsión y ambición de poder sin límites, el actual director de la Escuela Normal Federal Superior de Oaxaca (ENSFO), Efrén Avecillas Cortés en contubernio con algunos concejales de la escuela, siguen tejiendo historias de engaños, ahora con los docentes-alumnos de ese plantel sumido en irregularidades y opacidad.

La última generación reconocida por el IEEPO y que demostró contar con toda la documentación oficial fue la 2003-2009. A partir de esta fecha, las generaciones siguientes, no cuentan con expedientes en regla y por consiguiente sus estudios carecen de validez oficial, toda vez que sus planes y programas de estudios ya no fueron revalidados ante la SEP, lo que muchos de ellos desconocen y a quienes Avecillas y concejales hacen creer lo contrario culpando a las autoridades de su incompetencia.

Las y los estudiantes que cursan alguna especialidad en esta Normal superior, desconocen las irregularidades administrativas en que se encuentra, como es el caso de no reportar matrícula en más de 8 años y admitir personal administrativo como alumnos a quienes por ley no es procedente otorgarles un número de matrícula.

En su necedad y ambición de dinero, Avecillas continúa la aceptación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, los denominados PAEE, pasando por alto que desde el año 2000 el plan de estudios de la ENSFO sólo está enfocado hacia los profesores en activo.

Sin rendir cuentas, la ENSFO tiene un funcionamiento totalmente irregular, lleno de opacidad en el manejo de su matrícula y procesos administrativos; con un gasto oneroso para mantener a un reducido grupo de profesores “aburguesados” que le dan clases a grupos de 4 alumnos y cuestan al erario 79 millones de pesos.

Urge medidas drásticas para terminar con estas situaciones que solo dañan a Oaxaca.