Hallan restos de primos que estaban en calidad de desaparecidos #Istmo

0
208

Los restos de dos primos que se encuentraban en calidad de  desaparecidos en la zona del Istmo de Tehuantepec fueron localizado en una de las fosas en la comunidad de San Juan Guichicovi, donde también estaban su camioneta y otras unidades de motor de otras personas desaparecidas en la misma demarcación.
El reporte de la policía precisa que este sábado fueron localizados los restos en fosas clandestinas ubicadas en el rancho en Corral Viejo, a seis kilómetros, con dirección al aserradero en la carretera que comunica a Boca del Monte perteneciente a la misma comunidad.
Los policías precisaron que es un potrero, donde se encuentra una casa en construcción, es decir en obra negra, donde fueron localizados los vehículos.
Fueron cuatro unidades de motor, entre las cuales está una motocicleta.
Las unidades de motor son una camioneta Toyota tipo Tacoma color rojo con placas de circulación MMX 6262 del Estado de México, en la cual viajaban dos masculinos reportados como desaparecidos desde el día 07 de Julio.
De igual forma, una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne color blanco con placas de circulación SN28505 del Estado de Puebla y un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color gris con el medallón roto con placas de circulación XYD038A del Estado de Veracruz.
Entre las personas desaparecidas se encuentran Eleazar Juan José y Juan José Treviño , campesinos mixes que desaparecieron el pasado martes 6 de julio en el entronque ubicado en la comunidad de Corral Viejo, sobre la carretera federal transístmica en el municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca.
Sus familiares y amigos, realizaron bloqueos carretero sobre la vía federal transístmica y exigieron a las autoridades de justicia buscar a los campesinos, quienes desaparecieron cuando circulaban en una camioneta Toyota.
Adelina Juan Gil y Ofelia Treviño, madres de los campesinos desaparecidos, pidieron ayuda a las instancias de justicia para dar con la localización de sus hijos que son originarios de la comunidad del Barrio San Antonio El Zarzal, agencia municipal de San Juan Guichicovi.