Segego brinda atención al conflicto de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Loma Bonita

0
148

• Trabajadores de la constructora “Transformadora Costa Maya” S.A de C.V., levantaron el paro de labores y liberaron las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE de Loma Bonita

• Se reiniciaron los trabajos para concluir la obra lo más pronto posible en beneficio de las y los derechohabientes

Loma Bonita, Oax. 1 de julio de 2021. Por instrucciones del secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, el representante de la Segego en Tuxtepec, Juan Ventura Lara, se trasladó a Loma Bonita para instalar una mesa de diálogo con autoridades del gobierno Federal, el representante legal y trabajadores de la empresa constructora “Transformadora Costa Maya” S.A de C.V.

Lo anterior, en seguimiento al conflicto que prevalecía entre trabajadores de la constructora “Transformadora Costa Maya” S.A de C.V., derivado de la falta de pagos y prestaciones laborales por la construcción y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE de Loma Bonita.

Cabe señalar, que el pasado 22 de febrero del año en curso trabajadores que laboraban en la construcción y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, iniciaron con un paro de labores y realizaron la toma de las instalaciones ante la falta de pago de salarios y prestaciones por parte de la empresa encargada de la obra.

Así mismo, el 19 de marzo del 2021, durante la gira de trabajo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en Loma Bonita, fueron abordados por un grupo de 27 trabajadores de la construcción, quienes manifestaron sus inconformidades con la constructora contratada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en ese momento personal de la Subsecretaría de Gobierno de la Segego, brindo atención al grupo de inconformes.

En ese sentido, Benito Gonzales Gómez y Francisco Valadez López, representantes de los trabajadores de la construcción, manifestaron en la mesa de diálogo que la empresa constructora “Transformadora Costa Maya” S.A de C.V., por conducto de su representante legal había cumplido con el pago de salarios y prestaciones reclamadas a los trabajadores, dando por concluido la problemática laboral.

Al finalizar la mesa de diálogo se firmó una minuta de acuerdos y se procedió a la entrega física de las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE de Loma Bonita, misma que no presentaba daños.

Las Segego exhortó a los trabajadores y a la empresa constructora a privilegiar el diálogo en la solución de sus conflictos con el propósito de no retrasar los trabajos y poder brindar los servicios de salud lo más pronto posible a las y los derechohabientes.

Por su parte, José Antonio Aguilar Peña, representante legal de la empresa constructora, informó que no ejercerá acción legal en contra de los trabajadores por la toma de las instalaciones; asimismo, solicitó que reinicien con los trabajos para culminar lo más pronto posible la obra.

En este encuentro participaron la Subdelegada de Coordinación con las Delegaciones Federales en representación de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca (Segob), Lourdes Ambriz Vilches; el capitán Armando Martínez Hormiga, representante de la Guardia Nacional en Loma Bonita y el jefe de la Unidad Jurídica del ISSSTE, René Ávila González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here