Vinculan a proceso al Mojarra por el delito de robo

0
216

Desde el año 2012, Felipe Delfino conocido como La Mojarra, en 35 ocasiones ha sido detenido por elementos de la policía municipal y el martes quedó vinculado a proceso y con prisión preventiva, al ser acusado del delito de robo con violencia, en tanto Jonatan, le fue ejecutada la orden de aprehensión por el mismo, cuyo hecho ocurrió al aplicar la llave china.
La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado indicó que obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como Felipe D. V. P. alias “El Mojarra”, probable responsable del delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas en agravio de J. Y. S. A., cometido el 6 de julio de 2021, en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con la causa penal 692/2021, el 6 de julio de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado -en compañía de otras dos personas- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de 2 mil pesos y un teléfono celular, cuando se encontraba en inmediaciones de la Avenida Ferrocarril, esquina con Privada de la Casas, en la periferia de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control cuando salía por estar preso por escandalizar en vía pública.
En audiencia realizada este 13 de julio de 2021 y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. D. V. P. alias “El Mojarra”, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.
LA MOJARRA, 35 DETENCIONES
Sin embargo, Delfino Felipe, conocido como La Mojarra, en 35 ocasiones ha sido detenido por la policía municipal de la ciudad capital y en una ocasión fue condenado por el delito delitos contra la salud, en el año 2017.
De las 35 detenciones, en siete ocasiones fue acusado del delito de robo, en cuatro por delitos contra la salud y el resto por alterar el orden público, molestar a las personas o escandalizar en la vía pública.
La primera detención fue el 30 de marzo por robo a transeúnte, en tanto en el año 2012 fue detenido en tres ocasiones por molestar a las personas.
En el año 2013 fue detenido en siete ocasiones, una de ellas por robo, otra por delitos contra la salud y el resto por causar molestias o alterar el orden público.
En el año 2015, fueron cinco veces sus detenciones por alterar el orden público y cinco veces en 2016, dos de ellas por robo, dos por escandalizar y el tercero por delitos contra la salud y en el año 2017 fueron tres veces, por molestar a las personas el 23 de noviembre del 2017 fue procesado y sentenciado por delitos contra la salud.
En el año 2018 fueron cuatro veces y en el año 2019 tres veces fue arrestado y en todas fue por alterar el orden o impedir a cualquier persona su libertad de acción.
La Mojarra fue detenido dos veces en el año 2020, en las dos ocasiones acusado del delito de robo, pero enseguida obtuvo su libertad al no seguir la víctima con su denuncia.
La tarde del miércoles 7 de julio fue detenido al portar una navaja y se le libró orden de aprehensión por el asalto ocurrido en el Periférico, al aplicar la llave china a una persona, por lo cual ahora está en prisión.
EJECUTAN ORDEN A JONATÁN
Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó ayer que se ejecutó la orden de aprehensión por el mismo caso ocurrido en el Periférico en contra de Jonatán alias El Gordo.
Conforme a la causa penal 692/2021, el 6 de julio de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado -en compañía de otras dos personas- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de 2 mil pesos y un teléfono celular, cuando se encontraba en inmediaciones de la Avenida Ferrocarril, esquina con Privada de la Casas, en la periferia de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con la declaración de la víctima, habría sido J. B. M., alias “El Gordo” quien lo sujetó del cuello para asfixiarlo hasta que se desmayó.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.