Asesinan a dos jóvenes en #Tuxtepec #Oaxaca

0
544

El empresario, Hendrick de Jesús S.C. de 20 años de edad, hijo de la presidenta municipal de San José Independencia, Tuxtepec, Agar Cancino Gómez y su amigo, el abogado y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Emmanuel GA, fueron retenidos el jueves en la comunidad de Chacaltianguis en el estado de Veracruz y sus cuerpos localizados ayer en el mismo municipio.
Las corporaciones policíacas fueron alertadas el jueves que Hendrick salió de su domicilio en San José Independencia para acudir con su amigo a ver sus predios sembrados de piña a 15 kilómetros, en Chacaltianguis en el estado de Veracruz.
Al estar en el paraje La Sabaneta, sujetos armados lo habrían interceptado y junto con Emmanuel los llevaron al sitio conocido como Laguna Lagarto, donde les dieron muerte y sus cuerpos fueron localizados ayer.
Personal de la Fiscalía General de Veracruz había iniciado la investigación del caso y ayer el agente del Ministerio Público de Cosamaloapan realizó las diligencias y levantamiento de los cadáveres.
Cabe hacer mención que la presidenta municipal de San José Independencia, Tuxtepec, Agar Cansino Gómez cuenta con medidas cautelares, ya que indicó que el palacio municipal de su comunidad fue atacado a balazos por integrantes de un grupo delictivo.
El 26 de enero del 2021, la funcionaria municipal a través de un video difundido en las redes sociales pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública tras el ataque armado en la presidencia municipal.
A través de un video, en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento, la alcaldesa confirmó la agresión registrada en el edificio de la presidencia y apuntó que en otras ocasiones también ha sido amenazada, sin embargo, aseguró “no nos intimida y actuaremos en el marco de la ley hasta las últimas consecuencias”.
Hace unas horas fuimos víctimas de un atentado de un grupo delictivo que pretende violentar las leyes o pretende beneficiarse de las campañas electorales, sin embargo, nuestro gobierno prevalecerá aplicando las leyes contra quienes afectan a la población, es decir, contra los que cometieron actos cobardes”, enfatizó.
Por ello, a la zona se han desplazado policías para realizar sus recorridos por la zona.