@ComunaOax exige #justicia para Tomás Martínez, activista asesinado

0
166

 

A un año del asesinato, no se cuenta con avances en las investigaciones para dar con los responsables intelectuales y materiales de este crimen_

Oaxaca, Oax. 24 de agosto del 2021 Integrantes de la organización social Comuna Oaxaca, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGEO) y al Gobierno Estatal justicia para el Activista Tomás Martínez Pinacho, asesinado el día 24 de agosto del año pasado.

En entrevista Flavio Sosa Villavicencio, integrante de la Dirección Estatal de Comuna Oaxaca, lamentó la falta de avances significativos en las investigaciones sobre este crimen, porque dijo hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables intelectuales y materiales.

“Ese crimen no debe quedar impune, no lo vamos a permitir, justicia para Tomás Martínez y castigo a los asesinos, basta de impunidad en Oaxaca” expresó el activista.

Al respecto César Mateos Benítez, diputado electo e integrante de la Dirección Estatal de Comuna Oaxaca, recordó que Tomás Martínez, fue un hombre comprometido por las distintas causas populares, principalmente en la Sierra Sur de Oaxaca.

Exigió al Gobierno Estatal no permitir la repetición de más hechos como el asesinato de un hombre que tanto aportó a las comunidades de Oaxaca. “ya basta de impunidad, alto a los asesinatos de luchadores sociales” demandó.

Resulta importante puntualizar que, Tomás Martínez participó en el año 2006, en el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Además, que en 2003 fue férreo opositor a la construcción de un penal en Mengolí Morelos, Miahuatlán.

El activista Tomás Martínez conformó con diversas organizaciones y autoridades la Asamblea en Defensa del Territorio y los Recursos Naturales de la Sierra Sur.