Cuerpos hallados en pozo, podrían ser de hermanos secuestrados en San Martín Mexicapan #Oaxaca

0
551

En el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec se encuentran los cuerpos de dos personas halladas en el fondo de un pozo en la agencia de Lachaita perteneciente a Ocotlán de Morelos y la policía presume que podría tratarse de los hermanos Julio César y Erick Jonatan de apellido Montes Medina de 22 y 26 años de edad que fueron levantados por hombres armados en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.
Fue la tarde del lunes cuando fueron descubiertos los dos cuerpos en el fondo del pozo y por lo cual personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó al lugar para realizar las diligencias correspondientes siendo rescatados los cuerpos con el apoyo del personal de rescate del grupo voluntario Surep.
Los cuerpos son de dos jóvenes de unos 22 y 27 años, uno de ellos calzaba tenis y el otro botas, pero ambos estaban en estado de descomposición, confirmaron agentes policíacos.
Los restos quedaron en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se les han practicado pruebas de ADN y compararlas con las de familiares que han reportado a desaparecidos.
De acuerdo con los informes policíacos, los cuerpos podrían ser de los hermanos Julio César y Erick Jonatan Montes Medina de 22 y 26 años de edad, quienes el miércoles 28 de julio fueron levantados por un comando armado que ingresó a la colonia Monte Albám de la agencia municipal de San Martín Mexicapam.
A las 19 horas, sujetos armados a bordo de dos camionetas de color negra arribaron a la calle de Pinopia esquina con Zapotecas de la colonia Monte Albán, donde realizaron detonaciones de arma de fuego.
En el lugar se llevaron a Julio César Montes Medina de 22 años de edad, quien como señas particulares tienen un tatuaje en la zona pectoral de la figura de una charra y leyenda coquetos y una cicatriz en el estómago y vestía un short de color gris y zapatos de color negro.
De igual forma, fue levantado Erick Jonatan Montes Medina de 26 años de edad, quien tiene tatuajes en ambos brazos, uno de los nombres de Eugenia y otro de Gloria, y el tercero de San Judas Tadeo. Viste un short de color azul cielo.
El pasado viernes 6 de agosto, los elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un lugartaniente del comisariado de bienes comunales de Santa Cruz Xoxocotlán, Julio B.A., conocido como El Mara o El Ibis, a quien lo mencionan en redes sociales que podría estar implicado en la desaparición de los jóvenes.
El Mara es señalado de participar en despojos en los parajes del Coquito y Presa del Chapulín, y la presunta desaparición de dos personas.
De acuerdo con el reporte se trata de Julio B.A., conocido como El Mara o El Ibis, quien opera en una camioneta marca Hummer color blanco y es lugarteniente del comisariado de bienes comunales de Santa Cruz Xoxocotlán, Silvano NRM y ha estado preso en Huatulco y Matías Romero, así como en el desaparecido penal de Santa María Ixcotel y en el año 2019 le colocaron una manta en el Periférico de la ciudad capital.