Detienen a persona por transportar 14 kilos de marihuana #Oaxaca

0
315

Una persona que transportaba 14 kilos de marihuana en una camioneta de pasaje fue detenida por los elementos de la Guardia Nacional durante una revisión a la unidad de motor en la carretera de cuota a México, en jurisdicción de San Cristóba Suchixtlahuaca perteneciente a San Juan Bautista Coixtlahuaca.
Los hechos se registraron en el kilómetro 142+000 sobre la carretera Cuacnopalan- Oaxaca, en el municipio de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Oaxaca, donde personal de la institución hizo la parada de alto total a un vehículo tipo vagoneta de pasajeros para efectuar una revisión de rutina.
Al inspeccionar el área destinada para el equipaje, los guardias nacionales localizaron una maleta negra que expelía un olor característico a la marihuana, por lo que al abrirla se localizó un bulto de forma ovoide envuelto en plástico transparente y cinta canela que contenía la hierba verde con las características del enervante.
Uno de los pasajeros admitió ser el propietario del equipaje, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Huajuapan de León, Oaxaca.