Detienen a tres integrantes de una banda dedicada a robar camiones de transporte de carga #Oaxaca

0
504

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron el arresto de tres sujetos acusados de integrar una banda dedicada al robo de camiones de transporte de carga en la zona de los Valles Centrales y quedaron a disposición de la autoridad ministerial, en prisión preventiva.
Los detenidos son Gabriel L.E., de 42 años de edad, originario de la Ciudad de Oaxaca y Néstor MM y José Eduardo CM, ambos de 33 años de edad, originarios de Tehuacán, Puebla, quienes integran una red delincuencial dedicada al asalto a transportistas.
Los sujetos habían sido detenidos por otro delito y quedaron en libertad, por lo cual, al quedar en libertad en Ciudad Judicial, se les ejecutó una orden de aprehensión por el delito de robo y privación ilegal de la libertad cometido en agravio MYGL y un masculino.
De acuerdo con la causa penal 793/2021, los hechos ocurrieron hace un mes cuando los sujetos portando armas de fuego interceptaron al conductor, a quien lo llevaron a un motel donde lo tuvieron privado de su libertad.
El camión cargado con material de PVC se lo llevaron sobre la avenida Símbolos Patrios y de ahí se perdió, por lo cual la policía lo busca.
Tras las investigaciones, los elementos policíacos lograron establecer que los sujetos fueron los presuntos responsables y que podrían estar implicados en otros robos de camiones de carga.
Los detenidos Néstor MM, de 33 años de edad, José Eduardo CM, de 33 años y Gabriel L.E., de 42 años de edad, quedaron en prisión preventiva, donde se determinará su situación jurídica.