Donde hay luz, hay más seguridad: @alejandromurat

0
154

 

• De manera simbólica el Gobernador del Estado inauguró la modernización de la red de alumbrado público que beneficia a 10 municipios conurbados a la capital

• Se invirtieron más de 54 millones de pesos como parte del Fondo Metropolitano 2020

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2021. Desde hoy, 10 municipios de la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez se beneficiaron con la modernización de la red de alumbrado público, acción impulsada por el Gobierno de Oaxaca en la que se invirtieron más de 54 millones de pesos, como parte del Fondo Metropolitano 2020.

Al inaugurar de manera simbólica las obras de electrificación en San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y Tlalixtac de Cabrera, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, puntualizó que con estas acciones se traducen en más seguridad para el peatón, para la vialidad y para el comercio.

“Me complace dar un paso más para atender las necesidades de nuestros municipios de los Valles Centrales, estamos atendiendo ayuntamientos fundamentales. Agradezco la disposición de cada uno de los presidentes municipales para dar respuesta a las y los habitantes de estos lugares”, subrayó Murat Hinojosa.

En su intervención el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, explicó que estas obras de alumbrado público beneficiaron también a los municipios de San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Abundó que específicamente en los tres municipios donde se inauguraron las obras de manera simbólica –Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla y Tlalixtac de Cabrera- se beneficiaron a más de 42 mil habitantes, con la colocación de luminarias de led, brazos, postes, registros, cableado, entre otros.

En el evento, el Mandatario Estatal agradeció el respaldo de la delegada de Atención Regional del Gobierno de Oaxaca, Gabriela Olvera Marcial, para agilizar los trabajos de manera coordinada y eficiente con las autoridades municipales.

A nombre de la población beneficiada, el edil de San Sebastián Tutla, Ezequiel Velasco Navarro; de Santa Cruz Amilpas, Natividad Matías Morales; y de Tlalixtac de Cabrera, Gaspar Vásquez Hernández, coincidieron en señalar que esta modernización del alumbrado público mejorará la seguridad y calidad de vida de las y los ciudadanos.