Dos personas resultan lesionadas tras accidente en jurisdicción de Rancho Zapata #Oaxaca

0
285

Dos personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo del choque ocurrido en la carretera federal 190, en jurisdicción de Rancho Zapata, San Pablo Villa de Mitla cuando el conductor de un automóvil impactó a una patrulla de la Guardia Nacional y lo cual originó que el operador de una grúa resultó con amputación de la pierna y un Guardia Nacional con lesiones graves.
Fue a las 02:20 horas del domingo cuando una patrulla de la Guardia Nacional sufrió el desperfecto de un neumático y por lo cual pidió el apoyo del personal de Grúas Morgan para cambiar el neumático, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.
La unidad policíaca 11983 de la Guardia Nacional sufrió un desperfecto de un neumático en el paraje Don Pedrillo, en el kilómetro 35+400, cerca del crucero de la agencia Unión Zapata perteneciente a San Pablo Villa de Mitla y por lo cual se orilló y pidió el apoyo del personal de las grúas Morga de Tlacolula de Matamoros.
El operador de la grúa, Carlos N.C., de 36 años de edad, a bordo de la grúa se trasladó a lugar para ayudar en el cambio del neumático, por lo cual empezó a laborar en el lugar.
Sin embargo, en la misma carretera se desplazaba el automóvil Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación NXK-2820 del Estado de México, que era tripulado por Neftalí E.L., de 34 años de edad, acompañado de su esposa, Estela Q.R., de 32 años y su pequeño hijo de tres años de edad, quienes se dirigían a la población de San Pablo Villa de Mitla.
Al parecer se encontraba en estado inconveniente y por lo cual se fue a impactar en contra de la patrulla y la proyectó contra la grúa, dejando prensadas las piernas del operador y lesionó al oficial de la Guardia Nacional, Erick S.,
Paramédicos de la Cruz Roja de Tlacolula de Matamoros y los bomberos voluntarios de la misma población, al mando de Luis Daniel López arribaron al sitio para auxiliar a los lesionados.
El oficial de la Guardia Nacional, Erick S., fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en tanto el chofer de la grúa al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y los ocupantes del Jetta a una clínica privada.