Dos presuntos homicidas de Angelina de 94 años, quedan en prisión #Oaxaca

0
238

Los dos presuntos responsables del feminicidio de la señora Angelina de 94 años de edad ocurrido en la población en la comunidad de Huautla de Jiménez quedaron en prisión preventiva y pidieron la ampliación del término constitucional.
Guillermo y Benito P.C., fueron detenidos en cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 83/2021 por el delito de feminicidio, cuyo hecho ocurrió el pasado 6 de agosto en el domicilio ubicado en la Prolongación de avenida Héroes de Chapultepec de la citada comunidad.
Los hechos fueron descubiertos por Felipe, que llegó a su domicilio y encontró sin vida a su mamá con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
En el domicilio la escena era dantesca y Felipe decidió pedir apoyo de la policía y la autoridad municipal.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al domicilio, donde procedieron a confirmar que Doña Angelina se encontraba sin vida y con golpes y otras lesions.
Felipe narró que hace dos años su mamá ya había sido víctima de la violencia, pero debido al burocratismo de la Fiscalía General del Estado, el caso no fue investigado y quedó en la impunidad.
En esa ocasión, fue salvajemente golpeada por tres de sus vecinos, quienes le robaron su pensión de adultos mayores que acababa de cobrar, pero no pasó nada.
Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de feminicidio.
Tras el crimen, la comunidad de Huautla de Jiménez se ha unido en una sola petición: Justicia para Angelina.
A través de las redes sociales pidieron que la autoridad ministerial investigara el caso, ya que habían aportado datos de los sospechosos.
Tras la presión de la sociedad, los agentes investigadores procedieron a buscar pruebas y por lo cual el juez de control libró la orden de aprehensión en contra de los hermanos Guillermo y Benito, quienes fueron detenidos la noche del domingo.
A las siete de horas de ayer se realizó la audiencia de comunicación de la imputación y pidieron la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo sábado 14 de éste mes.
Roja angelina