Intentan linchar a supuestos rateros #Oaxaca

0
243

Una mujer conocida como La Chilanga escapó con un teléfono celular tras tratar de estrangular a un menor de edad en la calzada Madero de la ciudad de Oaxaca, pero sus dos cómplices fueron sometidos por unos vecinos y quienes pretendían lincharlos y fueron rescatados por la policía municipal.
El menor AMM, salió de su domicilio ubicado en la colonia Panorámica del Fortín con la finalidad de acudir a visitar a su amigo de la escuela y al caminar en la calzada Madero, una mujer lo sujetó para tratar de estrangularlo, al aplicarle la llave china.
Enseguida, otros dos sujetos lo sometieron y empezaron a golpearlo para quitarle su teléfono celular.
Uno de los sujetos fue sujetado por la víctima cuando se daba a la fuga, en tanto un vecino que a través de su cámara de video vigilancia se dio cuenta del robo, alertó a sus vecinos con su sistema de alarma.
Unas 15 personas salieron en persecución y lograron el arresto de dos de los presuntos delincuentes que fueron identificados como Alan A.G.R., de 20 años de edad y Cristian Daniel, quienes fueron sometidos y golpeados por vecinos.
Paramédicos del grupo voluntario Halcones arribaron al lugar y confirmaron que las dos personas no necesitaban ser canalizados a un hospital y se quedaron en poder de la policía municipal.
De acuerdo con informes, la mujer que se dio a la fuga con el teléfono celular fue identificada como La Chilanga y opera en la zona del mercado de abasto.
Cabe hacer mención que Alan A.G.R., de 20 años de edad, fue uno de los sujetos detenido el pasado miércoles cuando junto con Francisco JCM de 30 años de edad llevaban una tapa de alcantarilla en la cajuela de un taxi de color azul con blanco y fueron arrestados en el Periférico, frente al Parque del Amor.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado los dejó en libertad y por lo cual ahora ya nuevamente andan consumando robos.