Rescatan a obrero de 40 años que había caído a un pozo en Zimatán #Oaxaca

0
164

Un obrero de 40 años de edad fue rescatado de un pozo de 30 metros de profundidad en la población de San Nicolás Quialana, Zimatlán de Álvarez y debido a las lesiones que sufrió, fue trasladado de emergencia al hospital de San Pablo Huixtepec, en el mismo distrito.
Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana de ayer cuando el señor, Erick Gabriel M.R., de 40 años de edad se metió a un pozo ubicado a la orilla de la carretera federal 131, en la gasolinera de San Nicolás Quialana
Pero de pronto cayó y quedó atorado en una varilla, con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Los paramédicos del cuerpo de bomberos con el equipo de rescate vertical se trasladaron al lugar y procedieron a introducirse para lograr rescatar al hombre que estaba atorado en una de las varillas.
El bombero Rodrigo Velasco Alonso, fue quien realizó el descenso al pozo y brindó los primeros auxilios al lesionado, a quien sujetó a una cuerda para poder rescatarlo.
Erick Gabriel fue atendido y a las nueve de la mañana empezó el rescate del pozo, logrando sacarlo a la superficie.
Al ser valorado confirmaron que presentaba contusiones en región cervical, región dorsal, región lumbar, pelvis ambos lados, consciente y estable al momento del rescate, siendo trasladado al hospital de San Pablo Huixtepec, donde quedó encamado y recibiendo asistencia médica.