Vinculan a proceso a responsable de homicidio de mototaxista en Xoxocotlán #Oaxaca

0
343

Freddy L.J., fue vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte del mototaxista de la organización 14 de junio, Alberto R.P., ocurrido el pasado 3 de agosto en la colonia Insurgentes en Santa Cruz Xoxocotlán.
De acuerdo con la causa penal 809/2021, los hechos se suscitaron la noche del pasado 3 de agosto, cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos, quienes la despojaron de sus pertenencias, posteriormente la agredieron con un arma blanca, lesiones que provocaron su muerte en inmediaciones de la colonia Insurgentes de Xoxocotlán.
Los paramédicos de la unidad municipal de protección civil acudieron y confirmaron el deceso por lo cual dieron parte a la autoridad ministerial.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- atrajo la investigación, desplegando a su personal multidisciplinario, a fin de realizar las primeras indagatorias para esclarecer este lamentable crimen.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria.