Corporaciones policiales ejecutan operativo en el Centro Penitenciario Tanivet #Oaxaca

0
416

La noche del 6 de septiembre una fuerte lluvia azotó la capital oaxaqueña. Calles, casas y negocios padecieron los disturbios ocasionados por la naturaleza. En ese ambiente de incertidumbre, los héroes azules avisaron a sus familias que tenían que salir a cumplir su compromiso con la seguridad de las y los oaxaqueños.
Aprovechando que la tormenta y el viento disminuía, alrededor de las 23:00 hrs. los elementos de las diferentes corporaciones que integran a la Secretaría de Seguridad Pública, como son la Policía Estatal, PABIC, Bomberos, Policía Vial Estatal, la Seguridad Penitenciaria y la Guardia Nacional formaron filas en la explanada del Centro Penitenciario Tanivet, Varonil.
Codo a codo, más de 350 elementos operativos, médicos y personal para sanitización, se unieron en una única causa e ingresaron al sitio a las 00:00 hrs. El objetivo: realizar una inspección al interior del penal en los diferentes módulos; esta actividad forma parte de los procesos para generar las condiciones necesarias de una efectiva reinserción social.
Como resultado y muestra de éxito, los elementos hermanos de las diferentes corporaciones finalizaron el operativo de seguridad a las tres de la mañana, concluyendo con el resguardo de armas blancas y objetos punzo cortantes, una fuente de peligro tanto para los internos, sus familias y las autoridades penitenciarias.
EL Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretario Lic. Heliodoro Díaz Escárraga, instruyó mantener revisiones continuas y de manera sorpresiva, con total apego al respeto a los Derechos Humanos; lo cual es de suma importancia para prevenir cualquier circunstancia fuera de lo normal dentro de la organización, supervisión y administración del sistema penitenciario.
Cabe resaltar que, en este año, es la segunda revisión aleatoria que se realiza en centros penitenciarios de la capital del estado como parte del proceso de reinserción social y el combate a la generación de conductas o actos delictivos.
La ciudadanía oaxaqueña aplaude a los héroes policiales su convicción y virtud, ya que demostraron que ni el peor de los diluvios es un impedimento para hacer valer la justicia.