Detienen a hombre implicado en homicidio de joven en el Mercado de Abasto

0
266

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron al arresto de Juan Armando P.P., alias El Gangas, al ser señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte de Samuel Tadeo T.L., de 22 años de edad y cuyo crimen ocurrió en marzo del año en curso en la zona del mercado de abasto.
El Gangas fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez penal de Tanivet del circuito de Valles Centrales y solicitó la ampliación del término constitucional.
En la causa penal 702/2021 indica que los hechos ocurrieron a las 12 horas del 5 de marzo del año en curso en la calle Cosijopi de la colonia Cosijoeza en la zona del mercado de abasto.
La joven, MAB, indicó que junto con su pareja Samuel acudió a una tienda para comprar unas cosas.
Mientras ella pagaba, Samuel se retiró del lugar, pero al estar en la calle fue alcanzado fue interceptado por El Gangas, El Mojarras y otro más, quienes lo sujetaron.
El Mojarras sujetó a Samuel, mientras el Gangas con una navaja lo atacó y ocasionó lesiones en diversas partes del cuerpo.
“Dejen a Sami, déjenlo”, fue lo que gritó la mujer al salir del negocio y lo cual ocasionó que los sujetos soltaron a Samuel y se dio a la fuga.
Personal paramédico del grupo voluntario del grupo Halcones acudieron al lugar, donde procedieron a brindar los primeros auxilios y trasladaron a Samuel al hospital, donde quedó encamado.
Sin embargo por la gravedad de las lesiones, Samuel dejó de existir a las 22:30 horas del mismo día y por lo cual la policía inició con las investigaciones del caso.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 7438/FDAI/UEIH/2021, por el delito de homicidio y procedieron a entrevistar a los testigos y obtener imágenes de las cámaras de seguridad.
La causa de la muerte fue hemorragia interna y externa intensa con laceración de vasos mesentéricos, retrohematoma, perforación intestinal y el estómago, consecutivo a heridas punzocortantes penetrantes del abdomen.
Samuel fue reclamado por sus familiares y con la declaración de testigos lograron establecer la identidad de los presuntos responsables.
Juan A.P.P., alias El Gangas fue detenido y solicitó ampliación del término constitucional, en tanto otro de los presuntos responsables está en prisión por otro delito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here