Detienen a sujeto por portación de droga y arma, está vinculado con homicidio en Tlacolula #Oaxaca

0
766

Pedro L.A., alias El Pona, detenido con un arma de fuego, droga y una motocicleta robada ahora es señalado de participar en la desaparición y muerte de Julián S.M., de 21 años de edad, ocurrido en el basurero de la población de San Sebastián Teitipac, Tlacolula de Matamoros.
Las investigaciones revelan que El Pona, junto con Pablo Filemón R.C., alias El Pawis y Raúl L.V., discutieron por la venta de drogas en la zona de Valles Centrales y culparon a Julián S.M., a quien llevaron al basurero para asesinarlo.
De acuerdo con la carpeta de investigación 12705/FEDH/FDPE/2020, el 1 de abril de 2020, el imputado y otros sujetos obligaron a la víctima a abordar un vehículo de motor cuando se encontraba en inmediaciones de una presa ubicada en San Sebastián Teitipac, Tlacolula. Seis días después -el 7 de abril de 2020- fue localizado el cuerpo de la víctima en el basurero de San Sebastián Abasolo, Tlacolula de Matamoros.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.
El primer detenido del caso fue Pablo Filemón alias El Pawis y el 19 de enero del 2021 fue vinculado a proceso. De igual forma, Raúl L. V., fue vinculado a proceso en 8 julio de 2021.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable responsable, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.
Pedro L.A., alias El Pona, el pasado 4 de septiembre, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Fernando Gómez Sandoval en Santa Lucía del Camino junto con el nicaragüense, Ariel A.P.U., de 23 años al decomisarles una pistola, droga y una motocicleta robada.