Nace bebé al interior de un taxi, paramédicos auxilian a la madre #Oaxaca

0
226

“Hay ayúdeme, ayúdeme, era la súplica de Catalina H.H., de 23 años de, al ser atendida por los paramédicos del grupo voluntario Halcones que se encontraban en la avenida Heberto Castillo, en la colonia Nuevo México del municipio de San Jacinto Amilpas, observando que la mitad del cuerpo de la niña estaba fuera, por lo cual tras auxiliarla, la canalizaron al hospital civil, ya que no había médico en el centro de salud del citado municipio.
Durante la tarde de ayer, Catalina se encontraba en su domicilio ubicado en San Pedro Ixtlahuaca, pero empezó con los dolores del parto, por lo cual decidió solicitar el apoyo de un taxi para que la trasladara al centro de salud de San Jacinto Amilpas.
A las 16;:15 horas, al viajar en el taxi, la dama empezó a sentir fuertes dolores y pidió ayuda al taxista para que se fuera lo más rápido, ya que no aguantaba los dolores.
Fue en la avenida Heberto Castillo o riberas del Atoyac, donde los paramédicos del grupo voluntario Halcones se encontraban laborando y el taxista les solicitó apoyo.
Los rescatistas acudieron al taxi y vieron que la mitad del cuerpo de una hermosa niña estaba ya fuera.
La paramédico de inmediato procedió a terminar la labor de parto, confirmó que la niña estaba bien y procedieron a brindar los primeros auxilios a la dama.
Catalina y su hija recién nacida fueron abordadas a la ambulancia y las trasladaron al centro de salud de San Jacinto Amilpas.
Al llegar al lugar se llevaron la sorpresa que no había médico y por lo cual en la misma ambulancia fue trasladada al hospital general Aurelio Valdivieso.
Los paramédicos del grupo Halcones precisaron que el estado de salud de Catalina y la bebé es reportado como estable.