Tres sujetos son señalados como presuntos homicidas de dirigente de transportistas #Oaxaca

0
275

A disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales se encuentran tres sujetos que son señalados como los presuntos responsables del asesinato del dirigente de transportistas Confederación Joven, y quien fue asesinado el sábado en San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino.
Se trata de Hipólito S.C., Guillermo A.A.V., y Marco A.N.H., integrantes de una organización delictiva que la madrugada del domingo fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la colonia Revolución de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.
En la causa penal 976/2021, los hechos ocurrieron a las 19 horas del sábado 18 de septiembre del año en curso cuando el dirigente de la organización Confederación Joven, se encontraba en el restaurante Camino Real de la agencia municipal de San Francisco Tutla del municipio de Santa Lucía del Camino.
Según las investigaciones uno de los tres sujetos ingresó con un arma de fuego para disparar en más de tres ocasiones en contra del dirigente de transportistas, Pastor, a quien le dio muerte y enseguida se dieron a la fuga.
Según la declaración de testigos, los otros que participaron fueron Guillermo y Marco A.N.A., quien supuestamente orquestó la ejecución tras recibir órdenes, por el reacomodo de transportistas.
Luego de los hechos, los presuntos responsables se dieron a la fuga, pero hubo testigos que los reconocieron y declararon ante la autoridad ministerial.
De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 30808/FVCE/OAXACA/2021, la mañana de este domingo 19 de septiembre, aproximadamente a las 06:15 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la colonia Revolución de Santa Rosa Panzacola, momento en el que se percataron de la presencia de tres individuos.
Posteriormente y tras una revisión, a Marco A. N. H. e Hipólito H. S. C. les aseguraron dos armas de fuego (pistolas), además de envoltorios con hierba seca con características de marihuana y cristal, así como dos teléfonos celulares, en tanto que a la persona identificada como G. A. A. V. le aseguraron dosis de marihuana y cristal.
Las dos armas aseguradas a los sujetos son analizadas por peritos en balística para determinar si son las que utilizaron en la ejecución.
La situación jurídica se determinará en las próximas horas y la audiencia continúa éste jueves, donde el agente del Ministerio Público presentará pruebas que reunió sobre la ejecución.