Un taquero fue condenado con 22 años de prision por violación de menor de edad #Oaxaca

0
277

El taquero, David O.A., fue condenado a la pena de 22 años con seis meses de prisión al ser hallado culpable de la violación a una adolescente de 13 años de edad, en su domicilio ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.
De acuerdo con la carpeta de investigación 1463/FEADM/2018, el 10 de julio de 2018, aproximadamente a las 12:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a la capital del estado.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por el asesor de la víctima, Gerardo Francisco López García, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.
El asesor de la víctima de 13 años de edad junto con el Ministerio Público, en la audiencia de debate presentaron todas las pruebas en contra del taquero David, quien tiene su negocio de tacos árabes en Santa Rosa Panzacola.
Por ello, en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole la pena de 22 años y seis meses de prisión y ordenando el pago de una multa de más de 90 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.
El abogado Gerardo López, apoyó a la adolescente de 13 años de edad para presentar la denuncia en contra del agresor sexual.