1200 pesos pagan por reparación del daño a personal atropelladas #Oaxaca

0
164

Cuatro personas fueron atropelladas por una camioneta en la carretera que comunica de Oaxaca a Ixtlán de Juárez, a la altura de la entrada a San Agustín Yatareni cuando por no chocar con un motociclista, se salió de la carretera y se llevó a los peatones que esperaban su camión de pasaje.
A las 16:20 horas del lunes, la unidad de motor marca Nissan tipo estaquitas y con placas de circulación RY-73854 del estado se desplazaba en la carretera federal 175, en el tramo del crucero de San Andrés Huayapam al Monumento a Juárez.
Cuando la unidad de motor circulaba en la entrada a la población de San Agustín Yatareni, en los límites con San Francisco Tutla, el conductor observó que circulaba una motocicleta y se le atravesó.
Por ello, para evitar la colisión con la motocicleta se orilló y arrolló a dos mujeres que estaban esperando una unidad de transporte.
Tras el atropellamiento, la camioneta siguió su trayecto y se fue hacia una zanja o canal de desagüe, donde quedó volcada.
Personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana y protección civil de Santa Lucía del Camino se trasladaron al lugar, donde procedieron a brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas.
Los peatones Mariso V.R., de 27 años de edad y su hermana Elvira de 23 años de edad fueron atendidos en el lugar por los socorristas de la Cruz Roja, en tanto, Irineo V.R., de 33 años y Adriana V.R., de 25 años de edad fueron valorados por los paramédicos de protección civil.
Las cuatro personas se quedaron en el lugar y no ameritaron ser canalizados a un hospital, en tanto los elementos de la policía vial municipal de Santa Lucía del Camino tomaron conocimiento del accidente.
La unidad de motor fue asegurada y el conductor se comprometió a pagar las curaciones de las cuatro personas y les otorgó la cantidad de un mil 200 pesos por la reparación del daño. El caso fue turnado ante el juez calificador de la corporación policíaca.